Política de Privacidad de Potenciales Clientes
De conformidad con el Reglamento europeo 2016/679 (en lo sucesivo, el «RGPD») y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, le proporcionamos la siguiente información:
¿Quién es el responsable de tratar los datos personales que facilita a Administradora de Archivos, S.A.?
- Identidad del Responsable de Tratamiento: Administradora de Archivos, S.A.
- Dirección: Avenida de Miralcampo, 7 bis, Azuqueca de Henares 19200 –Guadalajara
- Correo: dpd@adea.es
Delegado de protección de datos de Administradora de Archivos, S.A.
Puede contactar con el delegado de protección de datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@adea.es
¿Qué TRATAMIENTOS vamos a realizar con sus datos, con qué FINALIDAD, con qué LEGITIMACIÓN contamos y cuánto TIEMPO vamos a CONSERVARLOS?
DATOS PERSONALES recogidos | FINALIDAD | POR QUÉ podemos usarlos | TIEMPO de conservación |
√ Apellidos √ Denominación social | La atención de solicitudes de diversa índole por parte del Interesado. | El tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales. Consentimiento del interesado. | 2 años salvo supresión por parte del interesado. |
√ Apellidos √ Denominación social | Envío de información comercial sobre servicios, actividades, publicaciones, celebraciones, felicitaciones y acontecimientos sociales y profesionales de AdeA o de otras empresas pertenecientes al grupo AdeA del sector de la gestión documental. | Consentimiento del interesado. | 2 años salvo supresión por parte del interesado. |
√ Imágenes videovigilancia para fines de seguridad | Velar por la actividad del centro, garantizando la seguridad de los trabajadores y del propio centro de trabajo | Una misión realizada con un fin de interés público. | Los previstos por la legislación al respecto (Art. 22.3 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales Las imágenes captadas serán guardadas durante el plazo de 1 mes, de modo que, una vez transcurrido el mismo, serán destruidas, salvo en caso de utilización legítima en procedimientos administrativos y judiciales. |
Obligación o no de facilitar los datos y consecuencias de no hacerlo
Para dar respuesta a su solicitud por parte de ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A., debe facilitar los datos requeridos. En caso de que se niegue podrá suponer la imposibilidad de dar respuesta a su solicitud por parte de ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A., al no poder realizarse correctamente la comunicación.
¿Se tiene previsto realizar transferencias internacionales con sus datos?
No se han realizado ni hay previstas la realización de transferencias internacionales. En caso contrario, ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A. notificaría esta transferencia a los interesados.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
No se prevén destinatarios para los datos salvo empresas del grupo ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A. con las que la misma suscribe contrato de encargado de tratamiento según los términos del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
¿Cuáles son sus derechos cuando facilita sus datos?
Tiene derecho a:
- Obtener confirmación sobre si en ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A. estamos tratando datos personales que le conciernan o no.
- Acceder a sus datos personales.
- Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
- Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos.ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Solicitar la portabilidad de los datos.
- Retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
- Reclamar ante la autoridad de Control de los datos referentes a su persona incluidos en nuestros ficheros, o en los de las empresas profesionales que presten servicio para ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A., en los términos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679) y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Puede dirigirse, mediante petición escrita por correo postal, a ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A., con domicilio en la Avda. Miralcampo, 7 bis, Polígono Industrial Miralcampo, 19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara), España; o por correo electrónico a: dpd@adea.es con indicación de la solicitud correspondiente y acompañado de copia del DNI o documento acreditativo de la identidad.
Tenga en cuenta que pueden existir obligaciones legales que debamos cumplir y que nos fuercen a rechazar sus solicitudes o conservar determinada información.
Por último, le informamos que puede dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales.
Le recordamos que, en caso de que nos proporcione datos relativos a otra persona física, deberá, con carácter previo a su inclusión, informarle de los extremos contenidos en la presente cláusula.
¿Están sus datos seguros en Administradora de Archivos, S.A.?
ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A., se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de conservarlos y custodiarlos a través de medidas de seguridad, de índole técnica y organizativa, que garanticen la seguridad de los mismos, eviten su alteración, pérdida, deterioro, tratamiento o accesos no autorizados y los posibles riesgos a los que pudieran estar expuestos según en los términos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679) y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
Además, ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A. es una empresa certificada según la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014 Sistemas de gestión de seguridad de la información. Esto implica que cuenta con un sistema de gestión implantado que genera un importante compromiso con la seguridad de la información, debido a la existencia de registros y medidas de control que permiten que la seguridad de la información esté garantizada en la organización y que estos esfuerzos puedan demostrarse. Para ello estamos sometidos a auditorías externas e internas anuales que garantizan el cumplimiento de esta norma.