Política de Privacidad
De conformidad con el Reglamento europeo 2016/679 (en lo sucesivo, el «RGPD») y laLey orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, le proporcionamos la siguiente información:
¿Quién es el responsable de tratar los datos personales que facilita a Administradora de Archivos, S.A.?
- Identidad del Responsable de Tratamiento: Administradora de Archivos, S.A.
- Dirección: Avenida de Miralcampo, 7 bis, Azuqueca de Henares 19200 –Guadalajara
- Correo: dpd@adea.es
Delegado de protección de datos de Administradora de Archivos, S.A.
Puede contactar con el delegado de protección de datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@adea.es
¿Qué TRATAMIENTOS vamos a realizar con sus datos, con qué FINALIDAD, con qué LEGITIMACIÓN contamos y cuánto TIEMPO vamos a CONSERVARLOS?
DATOS PERSONALES recogidos | FINALIDAD | POR QUÉ podemos usarlos | TIEMPO de conservación |
√ Apellidos | La atención de solicitudes de diversa índole por parte del Interesado. | El tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales Consentimiento del interesado | Permanente salvo supresión por parte del interesado |
√ Apellidos | Envío de información comercial sobre servicios, actividades, publicaciones, celebraciones, felicitaciones y acontecimientos sociales y profesionales de AdeA o de otras empresas pertenecientes al grupo AdeA del sector de la gestión documental | Consentimiento del interesado | Permanente salvo supresión por parte del interesado |
√ CV | Incorporación a pruebas de selección de personal | Consentimiento del interesado | 2 años salvo supresión por parte del interesado |
Los datos personales facilitados en el formulario web se incorporarán al fichero “Contactos”, titularidad de Adea, con la finalidad de dar respuesta a las consultas que Ud. nos efectúe. El consentimiento prestado puede ser revocado en cualquier momento sin efectos retroactivos. En cualquier momento Ud. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante comunicación escrita, acompañada de una fotocopia de documento acreditativo de su identidad dirigida a: Adea, que es el Responsable del Tratamiento, en la dirección Avda. Miralcampo, 7 BIS, Polígono Industrial Miralcampo, 19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara) o en la dirección de correo electrónico: dpd@adea.es.
La base jurídica del tratamiento es el consentimiento. En cuanto a los destinatarios de los datos personales del Cliente, se le informa que los mismos no se cederán a terceros salvo obligación legal. El servicio de correo electrónico de Adea lo presta Microsoft, con quien Adea ha firmado un contrato acorde al RGPD (UE) 2016/679 y la Ley 3/2018. El tiempo de conservación de los datos personales recogidos será el mínimo necesario para cumplir con la finalidad de tratamiento establecida. Transcurrido dicho plazo, se destruirán sus datos personales. Que el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Protección de Datos correspondiente si considera que no se han tratado sus datos conforme a la normativa de protección de datos de carácter personal.
Obligación o no de facilitar los datos y consecuencias de no hacerlo
Para dar respuesta a su solicitud por parte de ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A., debe facilitar los datos requeridos en el formulario web. En caso de que se niegue podrá suponer la imposibilidad de dar respuesta a su solicitud por parte de ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A., al no poder realizarse correctamente la comunicación o la tarea de selección.
¿Se tiene previsto realizar transferencias internacionales con sus datos?
No se han realizado ni hay previstas la realización de transferencias internacionales. En caso contrario, ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A. notificaría esta transferencia a los interesados.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los destinatarios de los datos serán, además de los pertinentes por obligación legal, únicamente las empresas profesionales que presten servicios para ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A., por ejemplo, empresa de mantenimiento de página web, empresas de almacenamiento digital, etc. y las empresas pertenecientes al grupo ADEA, con las que ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A. suscribe contrato de encargado de tratamiento según los términos del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
¿Cuáles son sus derechos cuando facilita sus datos?
Tiene derecho a:
- Obtener confirmación sobre si en ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A. estamos tratando datos personales que le conciernan o no.
- Acceder a sus datos personales.
- Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
- Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Solicitar la portabilidad de los datos.
- Retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
- Reclamar ante la autoridad de Control de los datos referentes a su persona incluidos en nuestros ficheros, o en los de las empresas profesionales que presten servicio para ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A., en los términos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679) y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Puede dirigirse, mediante petición escrita por correo postal, a ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A., con domicilio en la Avda. Miralcampo, 7 bis, Polígono Industrial Miralcampo, 19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara), España; o por correo electrónico a: dpd@adea.es con indicación de la solicitud correspondiente y acompañado de copia del DNI o documento acreditativo de la identidad.
Tenga en cuenta que pueden existir obligaciones legales que debamos cumplir y que nos fuercen a rechazar sus solicitudes o conservar determinada información.
Por último, le informamos que puede dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales.
Le recordamos que, en caso de que nos proporcione datos relativos a otra persona física, deberá, con carácter previo a su inclusión, informarle de los extremos contenidos en la presente cláusula.
¿Están sus datos seguros en Administradora de Archivos, S.A.?
ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A., se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de conservarlos y custodiarlos a través de medidas de seguridad, de índole técnica y organizativa, que garanticen la seguridad de los mismos, eviten su alteración, pérdida, deterioro, tratamiento o accesos no autorizados y los posibles riesgos a los que pudieran estar expuestos según en los términos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679) y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
Además, ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A. es una empresa certificada según la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014 Sistemas de gestión de seguridad de la información. Esto implica que cuenta con un sistema de gestión implantado que genera un importante compromiso con la seguridad de la información, debido ala existencia de registros y medidas de control que permiten que la seguridad de la información esté garantizada en la organización y que estos esfuerzos puedan demostrarse. Para ello estamos sometidos a auditorías externas e internas anuales que garantizan el cumplimiento de esta norma.