Captura digital
Interpreta, clasifica y envía información relevante para tu empresa de forma automática
HABLA CON UN EXPERTOLa integración de la información que se recibe en las empresas cada día en distintos formatos resulta mucho más compleja que hace tan solo dos décadas. A día de hoy se reciben ingentes cantidades de información a través de formatos físicos pero en especial de formatos digitales: emails, mensajes, aplicaciones de chat, documentos compartidos en la nube…
La evolución de la tecnología permite que actualmente se puedan capturar, interpretar e integrar todos estos datos en un único lugar, facilitando enormemente las tareas administrativas. La Captura Digital es una de estas tecnologías, que facilita la recopilación de información y su inserción en la nube de forma automática.
En Adea contamos con soluciones de captura digital que no solo son capaces de reconocer la información, sino de interpretarla, clasificarla y enviarla a la aplicación de gestión documental que se utilice en la empresa. De esta forma, cualquier empleado puede crear formularios web, simplificando todo el proceso. Así se habilita un medio para, por ejemplo, recabar los datos de contacto de un posible cliente interesado en un servicio. Estos datos se recopilan en el formulario y gracias a nuestra tecnología de captura Inteligente, se interpretan y envían directamente, de forma que los empleados interesados pueden acceder fácilmente a estos datos ya ordenados y clasificados.
Además, aplicando herramientas de automatización de procesos, se pueden establecer tareas automáticas que no precisen de ninguna acción humana. Por ejemplo, tras recabar los datos de un cliente potencial, el sistema de captura digital reconoce cuál es la dirección de email y se puede establecer una regla que envíe un email automático. Así se incrementa la eficiencia de todo un proceso que tradicionalmente se llevaría a cabo manualmente.
Nuestra tecnología de captura digital permite:
- Recabar, clasificar e integrar toda la información que necesites para desempeñar tu trabajo, resultando en un importante ahorro de tiempo. Por ejemplo, la información relativa a los participantes de un webinar, clientes potenciales, leads obtenidos desde tu página web, etc…
- Integrar la información obtenida a través de aplicaciones o formularios web de forma fluida y continuada con tu CRM, software de gestión documental u otras aplicaciones de gestión empresarial.
- Aumentar la eficiencia en tu empresa mediante la combinación de la extracción de datos con las automatizaciones que necesites de manera totalmente customizada.
- Agilizar los procesos administrativos, comerciales y de Recursos Humanos. Nuestra solución te permite enviar la información recabada automáticamente a los empleados que deban utilizarla y automatizar acciones como el contacto posterior con un cliente.
¿Cuáles son los beneficios de la captura digital?
Rápido, efectivo y personalizable Personaliza e integra fácilmente nuestras soluciones de captura digital en tus procesos de negocio y en tu software de gestión documental, ERP o CRM actual.
Simplifica y aligera tus procesos de trabajo Aligera tus procesos de trabajo. Crea formularios web y otras aplicaciones que recaben la información que necesitas por ti y aligera tus procesos de trabajo.
Fácil de entender, fácil de integrar Esta tecnología es fácilmente aplicable con nuestras soluciones low-code. Aprender a usarlo es rápido y cómodo gracias a nuestra interfaz intuitiva.
Aumenta la precisión y la eficacia en tu empresa Evita pérdidas de información y errores en la transcripción de datos importantes para tu empresa. Procesa un gran volumen de información (por ejemplo, facturas) de forma inmediata reconociendo e introduciendo en tu sistema de gestión los valores de importe total, dirección, IVA, etc.
Servicios relacionados

Business Process Management
Encontramos la solución que necesitas para externalizar tus procesos de negocio y centrarte en lo que de verdad te importa
LEER MÁS
Soluciones de gestión documental
Toda tu información en un único programa de gestión de documentos
LEER MÁS
Auditoría de procesos y flujos de trabajo
En Adea te ayudamos a optimizar tus flujos de trabajo y a maximizar el rendimiento de tu empresa
LEER MÁSArtículos relacionados
¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
CONTÁCTANOS¿Necesitas ayuda con el diseño de los procesos de tu organización?
- ¿Estás trabajando en un proyecto de automatización de procesos documentales?
- ¿Necesitas ayuda en el diseño de tus procesos de gestión documental?
- ¿Te gustaría saber más sobre cómo la hiperautomatización documental puede multiplicar la productividad de tu organización.
Déjanos tu consulta y nuestros especialistas en gestión y automatización de procesos documentales te darán respuesta de forma personalizada.