Captura Inteligente

Digitalización de documentos

Inicia tu transformación digital y centraliza toda la información que necesitas en un solo lugar

HABLA CON UN EXPERTO
"Digitalizamos e incorporamos toda la información recogida en tus documentos físicos siguiendo la Norma Técnica de Interoperabilidad"

En la actualidad aún siguen existiendo empresas que no han dado el salto al universo digital y que continúan empleando formatos físicos: facturas, informes, albaranes, contratos y un sinfín de archivos. Su falta de integración con los archivos digitales provoca que pasemos una gran cantidad de tiempo buscando información en medios impresos que son fáciles de perder y difíciles de compartir. De hecho, un informe realizado recientemente afirma que los profesionales pueden dedicar una media de casi 20 minutos a la búsqueda de un documento manualmente.

La digitalización de documentos resuelve estos inconvenientes y aúna todo lo que necesitas para desempeñar tu trabajo en un solo lugar. El proceso de digitalización comienza con la preparación de los archivos físicos y su clasificación según su tipología para proceder a ser escaneados. Gracias a tecnologías de reconocimiento de caracteres se puede identificar el contenido del archivo independientemente de su formato para después indexarlo en el sistema de gestión de datos y almacenarlo en la nube donde siempre estará accesible para quien lo necesite.

En Adea nos hacemos cargo de este proceso siguiendo la Norma Técnica de Interoperabilidad de Digitalización de Documentos, garantizando la integridad del mismo, y ofrecemos un servicio end-to-end hasta su almacenamiento en la nube. Además, nuestra digitalización certificada asegura el cumplimiento de la ley de protección de datos y otorga validez completa al documento electrónico.

En Adea te ayudamos a:

  • Preparar todos tus archivos físicos previo a su digitalización. Nos desplazamos a tus oficinas para recoger tu documentación física, la trasladamos, clasificamos y preparamos por ti.

  • Convertir todos tus archivos en documentos electrónicos sin importar su formato: documentos, imágenes, audios, vídeos… Todo a tu disposición en un repositorio online.

  • Conseguir un mayor control y orden de la información que necesitas en un solo lugar, indexada y clasificada: facturas, albaranes, contratos, pedidos…

  • Reconocer la información contenida en imágenes, audios y vídeos y convertirlos en texto gracias al Reconocimiento Óptico de Caracteres. Podrás acceder a la información contenida en estos archivos con tan solo una búsqueda.

¿Cuáles son los beneficios?

Elimina el riesgo de perder tus documentos Gracias a la conversión digital de documentos y su almacenamiento en la nube, se reduce la pérdida de información y se minimizan los riesgos de extraviar documentación.
Encuentra la información que necesitas con rapidez Accede a la información rápidamente y olvídate de buscar entre papeles. Encuentra la información que estás buscando de forma rápida gracias a nuestro software en la nube y olvídate de buscar lo que necesitas entre papeles.
Más seguridad y protección de tu información Que la información sensible de tu empresa llegue a manos inadecuadas es cosa del pasado. Con nuestro sistema puedes gestionar los permisos de acceso y edición de tus empleados o salvaguardar tus archivos con clave de seguridad.
Menos costes, más espacio y respetuoso con el medio ambiente Ahórrate el proceso de catalogación y archivado y los costes en almacenamiento tales como material físico o gastos de impresora. Podrás disponer también de más espacio libre y contribuir a preservar el medio ambiente.

Servicios relacionados

OCR: Captura de datos en papel

Extrae los datos de de documentación física a través de la tecnología OCR

LEER MÁS

Soluciones de gestión documental

Toda tu información en un único programa de gestión de documentos

LEER MÁS

Custodia de archivos y documentación física

Almacenamos tus archivos físicos con total seguridad

LEER MÁS

Artículos relacionados

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?

CONTÁCTANOS

¿Necesitas ayuda con el diseño de los procesos de tu organización?

  • ¿Estás trabajando en un proyecto de automatización de procesos documentales?
  • ¿Necesitas ayuda en el diseño de tus procesos de gestión documental?
  • ¿Te gustaría saber más sobre cómo la hiperautomatización documental puede multiplicar la productividad de tu organización?

Déjanos tu consulta y nuestros especialistas en gestión y automatización de procesos documentales te darán respuesta de forma personalizada.

    Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Los datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no cumplimentarlos su solicitud no podrá ser tramitada.

    El formulario se ha enviado correctamente.

    Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

    El Equipo de Adea.

    CONSULTA A UN EXPERTO