Captura Inteligente

OCR: captura de datos en papel

Extrae información relevante en cualquier medio gracias a la captura de datos

HABLA CON UN EXPERTO
"La captura de datos en papel y su interpretación es uno de los pasos más sofisticados para la transformación digital"

Muchas son las empresas que siguen utilizando documentación en medios físicos para llevar a cabo tareas administrativas, coordinación entre departamentos o simplemente recoger información sobre proyectos. Sin embargo, a día de hoy es posible aglutinar toda esta información, digitalizarla y además reconocer lo que está escrito en estos medios, convirtiendo incluso el texto en una imagen en un documento editable.

El Reconocimiento Óptico de Caracteres es una de las soluciones que lo hace posible. La tecnología OCR (Optical Character Recognition) es una solución que permite reconocer el texto impreso en un medio físico, ya sea un documento de texto o una imagen, similar al modo en el que se hace la lectura de contador de agua o gas con medios digitales.

Por tanto, las soluciones de OCR son un medio que facilita que los empleados tengan accesibilidad a la información de forma digital. Por ejemplo, a la hora de extraer los datos de una factura, orden de compra o tabla impresa.

Gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial, obtenemos una solución que va mucho más allá con OCRs de nueva generación, que permiten crear soluciones de captura inteligente. Estas no solo facilitan reconocer y transcribir el texto impreso, sino que también se extraiga la información que contiene. De este modo, reconocen los datos relevantes (por ejemplo, la dirección del destinatario de un documento o el importe de una factura) que después pueden integrarse en el programa o sistema de gestión documental que se esté utilizando (CRM, ERP, …) a través de automatizaciones.

Nuestro servicio de OCR y Captura Inteligente permite:

  • Recoger la información contenida en documentos físicos, digitalizarla e incluirla en un sistema de gestión de documentos.
  • Extraer los datos de documentación estructurada o no estructurada a través de tecnología OCR y clasificar estos datos de forma automática.
  • Integrar toda esta información de forma sencilla gracias a nuestro software de gestión documental con otros programas o aplicaciones que ya se estén usando en la empresa. 
  • Aunar toda la información que se introduzca en la empresa en un único sitio sin importar su vía de entrada: email, mensajes, imágenes, FTP… 
  • Llevar a cabo una digitalización de información completa, ya que toda la información estará recogida en un sistema en la nube, clasificada y accesible a quien sea necesario, pudiendo otorgar o denegar permisos de acceso a quien proceda.

¿Cuáles son los beneficios de la captura de datos en archivos físicos?

Interpreta y envía automáticamente tu información Aumenta la eficiencia en tu empresa: nuestro sistema interpreta los datos que necesitas con más de un 90% de precisión y envía la información obtenida directamente a tu software de gestión documental, CRM o ERP.
Elimina las tareas de transcripción Transcribir datos a mano es cosa del pasado: ahora puedes incluir la información impresa o en formatos no legibles (como una imagen o PDF) con la información que ya tienes digitalizada. ¡Todo en un mismo lugar!
Ahorra tiempo y reduce errores Al no depender de un proceso manual, tus empleados podrán dedicar tiempo a su especialidad, generando más valor y reduciendo la probabilidad de cometer errores en la transcripción de facturas, tickets y otros archivos.
Aumenta la seguridad de la información de tu empresa La captura inteligente de datos permite que la información que estás tratando se envíe directamente al directorio o categoría que le corresponde, sin intermediarios. Así se garantiza que solo las personas autorizadas puedan acceder a esta información, protegiéndola también frente a agentes externos y evitando fallos en la seguridad de tus datos.

Servicios relacionados

Digitalización de documentos

Conoce cómo digitalizar tu información e integrarla en un sistema en la nube

LEER MÁS

Soluciones de gestión documental

Toda tu información en un único programa de gestión de documentos

LEER MÁS

Captura Digital

Reconoce, clasifica y envía información necesaria para tus empleados de forma automática

LEER MÁS

Artículos relacionados

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?

CONTÁCTANOS

¿Necesitas ayuda con el diseño de los procesos de tu organización?

  • ¿Estás trabajando en un proyecto de automatización de procesos documentales?
  • ¿Necesitas ayuda en el diseño de tus procesos de gestión documental?
  • ¿Te gustaría saber más sobre cómo la hiperautomatización documental puede multiplicar la productividad de tu organización.

Déjanos tu consulta y nuestros especialistas en gestión y automatización de procesos documentales te darán respuesta de forma personalizada.

    Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Los datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no cumplimentarlos su solicitud no podrá ser tramitada.

    El formulario se ha enviado correctamente.

    Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

    El Equipo de Adea.

    CONSULTA A UN EXPERTO